La corteza es algo terrible de desperdiciar

cuidado-del-ambiente

La corteza es una cosa terrible de desperdiciar

¿Le gusta la comida? Pruébalo.

A pesar de que los padres de todo el mundo levantan cejas incrédulas ante la carne de res sobrante, y de que las madres repiten su mantra de que comer verduras ayuda al crecimiento y a la fuerza, es fácil dejar que algunos alimentos se desperdicien.

¿Cuántas veces has sacado la leche de la nevera, sólo para olerla, hacer un gesto de dolor y luego verter el resto en el fregadero? ¿Recoges toda la carne del pollo, o se tira algo? ¿Y qué hay de la gota de ketchup pegada en el interior de la botella – se esparce en un perrito caliente o se va por el desagüe?

Por muy importante que sea el uso de los cajones de la cocina para que los residuos de alimentos puedan ser recogidos y compostados, es igual de importante mantener el desperdicio al mínimo. Hay una variedad de maneras de lograr esto, todas las cuales pueden ser fácilmente incorporadas a su rutina de compras y a su actividad culinaria diaria.

Hacer una lista

Sí, es algo que hace tu abuela, pero hay una buena razón para ello. Al hacer una lista antes de ir de compras, recordará todo lo que necesita, ayudándole a gastar eficazmente y a reducir la posibilidad de pedir pizza como resultado de los armarios desnudos.

¿Realmente lo necesitas?

Algunos envases de alimentos hacen su trabajo tan bien que usted compra cosas que realmente no necesita. Esto a menudo termina en que la comida permanezca intacta hasta que el contenido haya expirado. Qué desperdicio de dinero y recursos.

Fechas de caducidad

En primer lugar, compruebe la fecha de caducidad antes de comprar el producto y piense si lo va a utilizar en ese momento. Una vez almacenado adecuadamente, asegúrese de que se utiliza completamente antes de que se apague. Si por alguna razón esto no ocurre, aplique su criterio: “mejor antes” significa exactamente eso, no `antes comestible’ o `venenoso inmediatamente después”.

¿Está su nevera a la temperatura correcta?

Es fácil pensar que la nevera es generalmente fresca y el congelador es BRRRRR! Sin embargo, mantener la nevera específicamente entre 1-5°C hará que los alimentos duren el mayor tiempo posible.

Las sobras son una comida en sí mismas

Prácticamente todos los restos de comida pueden ser consumidos como aperitivo más tarde o incluso combinados para crear una comida completamente nueva. Si a alguien no le gusta la corteza, conviértala en pan rallado para una receta de pescado. Los huesos de animales pueden añadirse a la sopa y al caldo durante la preparación para añadir más sabor, y la grasa pelada de la carne rebanada puede darse al perro o al gatito de la casa como un regalo ocasional. ¿Tienes granos de café? Dispersarlos en su jardín o en plantas de tomate para promover el crecimiento.

¿Quedó algo que no puedes comer?

Aquí es donde entra en juego la papelera de compostaje. Desde la cáscara de los huevos hasta el corazón de las manzanas, todo puede ser tomado por su ayuntamiento y utilizado para enriquecer el suelo en jardines públicos, parques y huertos. Incluso puedes poner pastel y chocolate en tu carro de compostaje, pero vamos, ¿por qué lo harías?

Consulta nuestra gama

Ya sea para el hogar, el lugar de trabajo o cualquier otro lugar, nuestros contenedores de cocina son ideales para separar los restos de comida de otros materiales. La comida entra en el estómago, los residuos en los contenedores y el material compostable en las begonias.