Formas sencillas de reutilizar los artículos domésticos

todo-sobre-el-medio-ambiente

Formas simples de reutilizar artículos domésticos

Si transmitimos algún mensaje con claridad, sin duda alguna, es que el reciclado es extremadamente importante. Cuánto reciclan al año las autoridades locales y el Reino Unido en su conjunto depende de los hogares, las oficinas, los lugares de trabajo, las escuelas, los hospitales, las tiendas, los restaurantes, las iglesias y cualquier otro lugar que se te ocurra, ya que son los materiales no deseados los que marcan la diferencia.

Cuando decimos “reciclar” nos referimos a los materiales enviados para su reprocesamiento, como el plástico fundido y el papel pulido para crear nuevo plástico y papel. También se aplica a los alimentos, ya que el compostaje consiste esencialmente en tomar materiales orgánicos no deseados y desechos y convertirlos en mantillo para su uso en jardines privados, huertos y parques públicos. Sin embargo, antes de reciclar, debe hacerse una pregunta: ¿Se puede reutilizar?

La reutilización es muy importante porque significa que la vida útil del artículo se cumple al máximo antes de ser finalmente enviado para su reciclaje. Si un artículo no se reutiliza, como la ropa donada a tiendas de beneficencia y revistas donadas a salas de espera, no está aprovechando al máximo su función principal, que derrocha su potencial y, por lo tanto, desperdicia recursos. Esto se aplica también a artículos muy básicos y aparentemente desaparecidos, como paquetes de cereales y cajas de huevos que pueden ser utilizados por las escuelas para artes y oficios, sobres que pueden ser convertidos en papel de desecho, y tarros de vidrio, que son excelentes recipientes para los pedacitos de papel o incluso macetas de plantas con estilo.

Casi todo puede ser reutilizado de una forma u otra, y a continuación se presentan algunos ejemplos.

  • Periódicos, revistas, cartones y envoltorios de burbujas se pueden utilizar como embalaje para todo, desde artículos de correo hasta mudanzas.
  • Las bolsas de transporte se pueden reutilizar varias veces. Una vez que han alcanzado su límite de utilidad, pueden utilizarse como bolsas de basura para artículos reciclables o residuos en general antes de ser desechados en el contenedor apropiado.
  • La ropa vieja que es demasiado rancia para ser donada a la caridad puede ser cortada y convertida en fundas de cojín, pañuelos, bolsillos cuadrados, diademas y todo tipo de accesorios de moda.
  • Los neumáticos de los automóviles se pueden entregar en una gasolinera, donde se reciclarán adecuadamente. O si te sientes creativo, puedes construir un columpio de neumáticos, utilizarlo como una forma robusta de decoración de jardín, o donarlo a una tienda de chatarra de arte local para su uso en iniciativas comunitarias.
  • La madera se puede utilizar para proyectos de bricolaje, para convertirla en una atractiva decoración del hogar, o simplemente para quemarla en el fuego y dentro de las chimeneas, en lugar de comprar leña especialmente.
  • Los esquejes de césped se pueden dejar en su césped por un tiempo para que todos los nutrientes se absorban en el suelo. Para separar las capas de césped fresco, también puede utilizar los cortes de césped fresco en su montón de compost. El césped no deseado puede ser añadido a su contenedor orgánico.
  • Los equipos eléctricos antiguos pueden ser utilizados a veces por escuelas, albergues y pequeñas empresas. Si no es así, asegúrese de enviarlo a su centro de reciclaje local.

Esta lista no es exhaustiva y la reutilización de los materiales a menudo depende de pensar fuera de la caja. Si tienes algún consejo que quieras compartir, por favor envíanoslo a través de Facebook y Twitter.

Imagen: Kevin Dooley