Dé a sus muebles viejos un nuevo contrato de arrendamiento de vida

gestion-ambiental

Dé a sus muebles viejos un nuevo contrato de arrendamiento de vida

El Upcycling implica la reutilización de elementos viejos o no deseados y convertirlos en algo más útil. Esto ahorra la energía y las materias primas que se emplearon en la fabricación de los productos originales.

El reciclaje es excelente para el medio ambiente, pero el proceso de reciclaje en sí requiere el uso de energía para recoger, clasificar y procesar los residuos. Upcycling es una forma aún más ecológica de reutilizar artículos; todo lo que necesitas es un poco de creatividad.

La necesidad de encontrar formas de minimizar los residuos que tiramos es más acuciante que nunca, porque aunque sin duda estamos mejorando en el reciclaje, seguimos enviando una gran cantidad de residuos a los vertederos, lo que no es una opción sostenible.

¿Por qué el upcycling es tan bueno para el medio ambiente?

Menos residuos se envían a los vertederos donde se liberan toxinas en el suelo y gas metano en la atmósfera.

Le ahorra dinero porque no tendrá que comprar cosas nuevas. Esto también significa que es necesario fabricar menos productos nuevos.

Dé una nueva vida a sus muebles viejos

Sin duda ha visto a gente en la televisión o en revistas convirtiendo sus muebles desgastados en maravillas chic en un abrir y cerrar de ojos, pero ¿cómo lo hacen? He aquí algunas ideas sobre cómo puede transformar sus posesiones en tesoros.

Darles una lamida de pintura

Darle un toque de pintura a los muebles de madera es la forma más sencilla de transformar su aspecto. Los colores más populares para crear un aspecto “chic” o clásico son el gris, el verde menta y el crema. Siempre lije los muebles primero para crear una superficie lisa.

Para hacer que su trabajo de pintura luzca un poco diferente, dilúyalo con un poco de agua para que sea más fácil de lavar, o use un secador de pelo para crear un efecto chispeante. Poner la pintura en una capa gruesa, luego soplar el aire caliente sobre ella durante unos minutos. Aplique cera transparente y una cera oscura para que la cera oscura entre en las grietas y cree un efecto muy interesante.

Volver a tapizar

Si su amado sofá está en las últimas, hacer unas fundas desmontables en un nuevo tejido le devolverá la vida. Si eres un maestro con una máquina de coser, deshazte de las viejas cubiertas desgastadas y sigue el patrón con la nueva tela que elijas.

Si su sofá tiene almohadillas desmontables que todavía están en buenas condiciones, puede simplemente grapar material nuevo sobre las fundas. Esto puede ser incluso tela de un mantel viejo o similar.

Pero si la restauración del sofá que no puedes soportar implica algo como la fijación de muelles o la clasificación del relleno, llama a los expertos. Puede que sea caro, pero vale la pena si quieres conservar algunas de tus posesiones más preciadas.

Un retapizado completo de un sofá y sillones puede costar entre £1,200 y £1,700; retapizar una silla de dormitorio puede costar alrededor de £200 y si tienes un sofá antiguo, te costará entre £500 y £1,200.