¿Cómo se recicla el metal?: ¡¡No tires a la basura!!

Reciclar más metal

Bienvenido al inicio de nuestra nueva serie donde queremos ponerle un reto de reciclaje cada mes. Reciclar requiere un poco de esfuerzo por tu parte, pero todo ayuda. Este mes, el desafío es reciclar sus envases de metal, al igual que los residentes de Cheshire.

reciclar el metal

Cheshire es un lugar donde el consejo está decidido a difundir el mensaje de que el metal es importante. Más de 190 millones de latas, bandejas de aluminio y aerosoles se utilizan cada año en todo Cheshire y el ayuntamiento ha lanzado una campaña para animar a la gente a reciclarlos. El Cheshire West and Chester Council está trabajando con la industria del embalaje metálico para lanzar la campaña “Metals Matter” a 160.000 hogares de la zona.

 

Los residentes recibirán folletos y habrá mucha publicidad, espectáculos itinerantes y una campaña de radio. El mensaje será fuerte y claro; los residentes pueden y deben reciclar todos los envases de metal que usan en casa, incluyendo latas de bebidas, bandejas de aluminio, aerosoles y papel de aluminio. Esto es algo que puedes hacer fácilmente en casa.

El metal sí importa

Si todos los envases metálicos de Cheshire se reciclaran, se reducirían tanto las emisiones de carbono que equivaldría a sacar de la carretera a más de 1.000 coches. Además, crear nuevos productos a partir de metal reciclado es mucho mejor para el medio ambiente que crear nuevos productos a partir de cero.

Los residentes están siendo animados a pensar en los envases de metal que podrían tener en sus baños también, como latas de aerosol. Cada lata que se recicla ahorra suficiente energía para alimentar un televisor hasta por 4 horas, por lo que hace una diferencia. Sólo piensa en cuánta energía podrías ahorrar reciclando esa lata de desodorante o laca para el cabello.

Una campaña nacional

Las campañas de Metal Matters se han llevado a cabo en 81 autoridades locales y han llegado a más de 5 millones de hogares en los 5 años transcurridos desde su inicio. En Cheshire, la campaña está financiada por la asociación de la industria metalúrgica Metal Matters y la empresa local de residuos Kier Environmental. La campaña tiene un excelente historial de aumento de las tasas de reciclaje de envases metálicos en otras partes del Reino Unido, y se espera que pueda repetirse en Cheshire.

Los beneficios del reciclaje de metal

Cada año se reciclan más de 10 millones de toneladas de metal, y el Reino Unido produce mucho más metal del que necesitamos, por lo que la mayor parte del mismo se exporta con fines de lucro. Por lo tanto, la industria del reciclaje contribuye en gran medida a nuestra economía.

Las piezas reutilizadas y recicladas pueden ofrecer a los consumidores una forma más barata de comprar piezas de vehículos, o incluso vehículos enteros, lo que es bueno para los automovilistas y la economía.

Cuando el metal se recicla o se reutiliza, se necesitan menos materias primas para fabricar nuevos productos. También ahorra energía. Según las cifras de la UE, el uso de metales reciclados reduce las emisiones en 200 millones de toneladas al año, reduce la contaminación del aire en un 86% y la del agua en un 76%.