Comenzar un programa de reciclaje en la escuela secundaria o en la universidad

reciclaje-de-papel-y-carton

Inicio de un programa de reciclaje en una escuela secundaria o universitaria

Si crees que tu escuela podría beneficiarse de ser “verde”, ¿por qué no establecer tu propio programa de reciclaje? Puede ser una técnica muy eficaz de gestión de residuos, ya que los jóvenes aprenden con el ejemplo. Gran parte de los residuos proceden de las escuelas, por lo que sería muy beneficioso saber cómo deshacerse de ellos.

Cómo configurar un programa:

  1. 1. Anunciar el programa

Antes de que se lleve a cabo un programa de reciclaje, lo ideal sería celebrar una reunión en la que se sugiera cómo funcionará el programa y qué miembros del personal estarán más involucrados en su ejecución. Luego, organice una asamblea escolar para describir cómo funcionará el programa. Lo mejor sería asignar un monitor de reciclaje para el sistema que permita que todo el proceso se desarrolle de forma mucho más fluida.

  1. 2. Establecer puntos de recogida

Si desea poner en marcha un programa, uno de los factores más importantes es ubicar dónde se colocarán los contenedores de reciclaje. Para que los jóvenes puedan deshacerse de su basura correctamente, no querrán ir en busca de papeleras, por lo tanto, necesitan estar ubicados en posiciones obvias. O bien, tenga un punto de reciclaje grande en un punto central de la escuela donde se puedan recoger todos los residuos.

  1. 3. Elegir materiales reciclables

Al empezar, es mejor no abrumar a los estudiantes esperando que reciclen demasiados materiales a la vez. Dos elementos serían los más adecuados para empezar y luego se acumularán con el tiempo una vez que todos le hayan cogido el tranquillo. Por ejemplo, el plástico y el papel serían quizás las formas más comunes de materiales para reciclar en una escuela, por lo que puede ser mejor empezar con ellos.

  1. 4. Contenedores de vaciado

Una vez que los contenedores se llenen, el equipo de reciclaje debe vaciarlos en un recipiente más grande, listo para ser desechado. Luego, el equipo de reciclaje puede organizar la recogida de los residuos o llevarlos a la estación de reciclaje local. Este es posiblemente el aspecto más importante del programa, ya que el material reciclable será enviado a todo el mundo. En términos de hacer que su trabajo duro valga la pena, debe ser distribuido correctamente y colocado en manos muy capaces, para evitar ser arrojado a los vertederos.

Si su escuela produce una gran cantidad de residuos, un programa de reciclaje sería una forma ideal de evitar que los contenedores se desborden y tengan que ser recogidos más de lo normal. Para ver los impactos de su trabajo positivo, es posible que no vea los beneficios hasta que su primera recolección de reciclaje esté lista. La cantidad de residuos que se pueden reciclar es inmensa y las escuelas de todo el Reino Unido deberían estar cumpliendo los mismos objetivos.

Este programa debería ahorrarle a su escuela una gran cantidad de dinero al tener que contratar recolecciones regulares de basura, además de proporcionar a los jóvenes una educación adicional sobre cómo el reciclaje puede marcar una verdadera diferencia en el medio ambiente.