Algunas cosas que tal vez no sepa sobre el reciclaje

proyectos-para-el-medio-ambiente

Algunas cosas que usted podría no saber sobre el reciclaje

El récord reciente de Gran Bretaña y del mundo en materia de residuos es realmente una tontería. Desde los años 60, la cantidad de basura que creamos ha aumentado en un 500%, lo que significa que el hogar medio del Reino Unido produce alrededor de una tonelada de residuos al año. Además, el tipo de basura que producimos ahora es mucho más difícil de descomponer que hace cincuenta años.

La ceniza y la cerámica han sido reemplazadas por papel brillante y vidrio, mientras que la eliminación de plásticos se ha multiplicado por más de diez. La actitud de “no desperdiciar, no querer no” de los años de la posguerra ha sido reemplazada por una prevalencia de productos envasados y una cultura de usar y tirar.

Pero no te preocupes, ya que no todo son malas noticias. En los últimos años, la proporción de residuos domésticos que reciclamos ha aumentado entre un 0,5 y un 1% anual, hasta alcanzar el 45% en 2015.

El progreso en el frente del reciclaje es consistente, pero francamente es lento. El sesenta por ciento de la basura doméstica puede ser reciclada – eso es alrededor de 100 piedras, así que piensa en eso la próxima vez que te subas a la balanza.

Entonces, ¿cómo podemos ayudar a compensar ese quince por ciento extra? Aquí hay algunas estadísticas de reciclaje y consejos que tal vez no conozca.

Aceite

Es fácil olvidar que el aceite se puede reciclar fácilmente en muchos supermercados y gasolineras. Aunque el aceite usado parece pegajoso y horrible, se pueden hacer siete litros de producto utilizable de cada diez litros de suciedad usada.

Muebles

Al igual que el aceite, el reciclaje de muebles grandes a menudo puede parecer demasiado complicado. Sin embargo, organizaciones como la Red de Donación de Muebles existen para hacerlo mucho más fácil. Sólo tiene que ir a furnituredonationnetwork.org, reservar una colección y sus muebles serán revendidos (para una organización benéfica de bienestar social), reutilizados o reciclados a un alto nivel. Muchas otras organizaciones benéficas también se encargan de la recogida de muebles y tienen centros de donación.

Artículos metálicos grandes

Los servicios de recolección de muebles a veces también recolectan algunos tipos de artículos de metal grandes, como marcos de camas. Pero no olvides al buen comerciante de chatarra local. Sólo tienes que comprobar en la web o por teléfono que la empresa que utilizas cumple con toda la legislación medioambiental necesaria.

Baterías

Con todos nuestros móviles, mandos a distancia e iPods, pasamos por un montón de baterías en el Reino Unido: 30.000 al año, para ser precisos. El problema es que estos pequeños bultos de aspecto bastante inocuo contienen algunos productos químicos seriamente dañinos que pueden matar plantas y animales, así como dañar el suelo. Afortunadamente, muchos supermercados, tiendas de electrónica y centros de reciclaje tienen ahora compartimentos para pilas. Lleva tus AAs usados allí y pueden ser reciclados, como si fueran nuevos. Por supuesto, siempre hay baterías recargables, que se pueden usar una y otra vez.

Dejando de lado las estadísticas, deberíamos estar orgullosos de lo que hemos hecho con el reciclaje. Hemos comenzado a tomar una amenaza y convertirla en una oportunidad, y si seguimos así, el futuro podría ser más brillante que nunca.